26 dic. 2010

¿Unity como escritorio por defecto en Ubuntu 11.04?

Comenzado el Ubuntu Developer Summit que se celebra en Orlando, Florida, y en esta reunión se perfilaran los planes para las próximas versiones de la distribución de Canonical. Y parece que entre esos planes hay algunas posibilidades curiosas.



Como indican en OMG! Ubuntu!, una de ellas -que se discutirá en el evento- será la posibilidad de usar Unity como interfaz por defecto para Ubuntu 11.04 en su edición de escritorio -no solo para la Netbook Edition- con un argumento singular: que GNOME 3 y GNOME Shell aún no estarán del todo pulidos.


En la propuesta publicada en un blueprint -sugerencias e ideas- en Launchpad se deja claro que el propio Mark Shuttleworth no parece demasiado contento con GNOME Shell, que no le parece especialmente fácil de usar.


La idea del usuario que ha enviado la sugerencia es la de aprovechar la interfaz de Unity pero llevada a la gran pantalla, y aunque vemos esta propuesta difícil de prosperar, es un punto de vista interesante. En cualquier caso, todo el que quiera puede instalar Unity aparte y utilizarlo como interfaz de escritorio por defecto fácilmente.