28 dic. 2011

¿Alcanzar el TB de RAM? Ya es posible en una única placa base

Memoria RAM
Por ahora restringido sólo a equipos profesionales muy punteros, claro, y nada de ordenadores domésticos. Lo va a conseguir Intel, quien está trabajando en una nueva placa base profesional que llegará a ese terabyte de memoria RAM.

La placa base tendrá cuatro sockets LGA2011 y se la conoce con el nombre de S4600LH. Estará preparada para los nuevos procesadores Xeon de ocho núcleos, haciendo un sorprendente total de 32 núcleos físicos. Cada procesador vendrá acompañado de doce slots para memoria RAM DDR3, haciendo un total de 48 zócalos de memoria disponibles. Sabiendo de la existencia de módulos RAM DDR3 de 32 GB, la Intel S4600LH podrá alcanzar 1.5 TB de memoria RAM, una cifra bárbara.


Intel S4600LH motherboard

Evidentemente esta cifra es una cota superior de lo que se puede alcanzar con la tecnología actual, y en la mayoría de los casos no se alcanzará tal cantidad de memoria. Aún así, ¿por qué no soñar? Se trata de una placa base en formato rack y pensada para ofrecer una altísima potencia en aplicaciones de cálculo intensivo, como podría ser simuladores, cálculo matemático, renderizado, etc. Ya sabéis, el “otro” mundo de la informática.
Ya sabéis que todas estas novedades que primero llegan a los ordenadores más punteros del mundo terminan alcanzando nuestros hogares un tiempo más tarde. Ahora os toca a vosotros: ¿cuándo creéis que nuestros ordenadores domésticos alcanzarán 1 TB de memoria RAM?
Vía | VR-Zone.