3 dic. 2011

CinePaint 1.0 otro desarrollo que da el salto a versiones redondas

No hemos hablado prácticamente de CinePaint, pero no por falta de ganas: este editor de imágenes es una intersante alternativa en el mundo Open Source que tiene que lidiar con la gran referencia en este campo, The GIMP, pero ahora sus desarrolladores han querido reimpulsar el desarrollo.

cinepaint 500x400 CinePaint 1.0: otro desarrollo que da el salto a versiones redondas

Para ello han anunciado el lanzamiento de CinePaint 1.0, una versión redonda que de nuevo -como sucedió con los casos del kernel Linux 3.0, MyPaint 1.0 o htop 1.0- no es que llegue con grandes novedades, sino con la ilusión de renovar expectativas y objetivos con una nueva serie de ediciones.
Los cambios en CinePaint 1.0 (que en realidad debería haber sido CinePaint 0.27) son poco destacables, y afectan sobre todo a la corrección de errores detectados en ediciones anteriores.
Sea como fuere, es una buena oportunidad para recordar a este desarrollo que sigue siendo toda una referencia en el campo de la edición de imágenes. Si alguno la utilizáis y queréis destacar alguna de sus virtudes en los comentarios, os invito a ello.

Podéis descargar CinePaint 1.0 desde su página de descargas en SourceForge.
Vía - MuyLinux