9 dic 2011

[Disponibles] KDE SC 4.7.4 / 4.8 (ß)

Hace un par de días que de forma simultánea los desarrolladores del proyecto lanzaron sendas actualizaciones para el escritorio en la forma de KDE SC 4.7.4 y KDE SC 4.8 Beta 2, que llegan para aumentar estabilidad y para pruebas, respectivamente.


dolphin gwenview 500x281 KDE SC 4.7.4 y 4.8 Beta 2 ya están disponibles

Como es norma, KDE SC 4.7.4 es la actualización mensual de mantenimiento de la rama actual del escritorio, que básicamente viene a corregir errores y a completar las traducciones. Algunas de las mejoras las reciben KWin, Plasma, Okular o KGpg, entre otros. Podéis encontrar más información en el anuncio oficial, las notas de lanzamiento o la lista de cambios.
Por su parte, la gran actualización que le espera al escritorio para principios de 2012 viene antecedida por KDE SC 4.8 Beta 2, que como es evidente solo está disponible para pruebas, de cara a reportar errores. Más información en el anuncio oficial, aunque a grandes rasgos las novedades más importantes que presentará KDE SC 4.8 son mejoras en la estabilidad y rendimiento, la introducción de Qt Quick y la nueva versión del gestor de archivos Dolphin, reescrito de cero con mejoras en varios apartados.

Source