2 dic 2011

El sitio web para las GNOME Shell Extensions ya está en el aire

Los desarrolladores del Proyecto GNOME lo habían prometido, y hoy han cumplido esa promesa con el lanzamiento de extensions.gnome.org, el sitio web dedicado a albergar todo tipo de extensiones para GNOME Shell.

gnome shell extensions 500x331 El sitio web para las GNOME Shell Extensions ya está en el aire

Como indican en The H Open, el estado actual de este sitio web es de “alpha pública”, y aunque está en una fase muy prematura de su desarrollo, ya permite que los usuarios de GNOME 3.2 puedan instalar extensiones en GNOME Shell directamente desde la web.

Esto se consigue a través del plugin “GNOME Shell Integration” que teóricamente todos los que usáis GNOME 3.2 deberíais tener instalado, pero atención porque por el momento solo funciona sobre Firefox, al menos hasta que se resuelvan los conflictos con los navegadores basados en WebKit como Chrome.

Podéis encontrar más información sobre este nuevo e interesante servicio en la página About oficial, y estoy especialmente interesado por una iniciativa que sin duda podría darle a GNOME Shell un impulso muy, muy relevante en el segmento de los entornos de escritorio.

Vía - MuyLinux