21 dic 2011

Linux Mint tendrá su propio shell al estilo clasico

Llegan noticias de Linux Mint, esta vez positivas: la modificación de Ubuntu tendrá un shell de escritorio propio llamado Cinnanom, pensado para ofrecer una verdadera “experiencia clásica” de calidad, sin perder tampoco las mejores características de GNOME Shell por el camino.


cinnamon gnome shell fork 500x281 Linux Mint tendrá su propio shell, al estilo clásico

Según publican en Web Upd8, Cinnanom es un fork de Gnome Shell iniciado por Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint, el cual se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Se basa en algunas de las características ofrecidas por MGSE (Mint GNOME Shell Extensions), pero se supone que el objetivo final es el de crear su propia interfaz de escritorio.

Una imagen de este Cinnanom la tenéis en la cabecera, y si os fijáis ya no se utiliza la barra superior de GNOME Shell -parte de Linux Mint 12 e innecesaria para muchos usuarios-, y la bandeja de sistema vuelve a donde siempre, mientras que el menú/vista de actividades seguirá presente.

Y de momento no hay mucho más que contar, pero la noticia desde luego es interesante. Porque seguir insistiendo en GNOME 2 con Mate no tenía ningún futuro, y las cuatro extensiones de MGSE estaban bien para salvar la vez, pero poco más. Así pues, Linux Mint se posiciona de nuevo con independencia de su entorno (entorno tecnológico, que no de escritorio). ¿Cómo lo veis?

Source