16 dic. 2011

Llega GIMP 2.7.4, ¿último paso antes de la 2.8?

Hace poco que los desarrolladores de GIMP anunciaron novedades acerca de la próxima gran actualización de la aplicación, cuya espera se ha hecho -y se sigue haciendo- muy larga. De momento, ya esta aquí GIMP 2.7.4.
GIMP 2 7 4 Llega GIMP 2.7.4, ¿último paso antes de la 2.8?
El pasado agosto se publicó GIMP 2.7.3, versión de desarrollo que no obstante se ofrecía para su instalación a los usuarios con más ganas de probar nuevas características, como el modo de ventana única o los grupos de capas, entre otras.
Mientras tanto llega GIMP 2.7.4, que básicamente presenta pequeñas mejoras a nivel de interfaz de usuario (que se notarán especialmente en Mac OS X) además de correcciones. Dependiendo de los errores que se reporten a partir de esta versión, será la última de la rama 2.7 o no, antes de que se lancen las RC de GIMP 2.8 (lo que podría suponer más retraso todavía). Podéis encontrar más información en el anuncio oficial.

Para conseguir GIMP 2.7.4 deberéis acudir a los canales propios que ofrezca vuestra distribución, aunque tocará esperar un poco a que actualicen (ahora mismo no ha llegado ni a Arch Linux). Los usuarios de Ubuntu podéis utilizar el siguiente PPA, donde ya está disponible:

sudo add-apt-repository ppa:matthaeus123/mrw-gimp-svn
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

Ahora solo toca esperar al lanzamiento de GIMP 2.8, cuya fecha de liberación se apuntaba al próximo 25 de enero.

Source