12 ene 2012

Linux Mint 12 KDE RC: Versión final casi a punto

La distribución de moda está a punto de lanzar su versión basada en el entorno de escritorio KDE, tal y como demuestra el anuncio oficial de la disponibilidad de Linux Mint 12 KDE Release Candidate, una edición que llega con algunas mejoras heredadas de su distro “matriz” a las que se suman otras propias de KDE.

LinuxMint12 KDE RC 500x378 Linux Mint 12 KDE RC: Versión final casi a punto

Para empezar contamos con KDE SC 4.7.4 (la última versión estable, a falta de que llegue KDE SC 4.8), al que se suman la aparición de las imágenes ISO híbridas que permiten no tener que depender de UNetbootin para crear LiveUSB. Basta el comando dd o un frontend gráfico para generar esos pendrives USB de arranque sin problemas.

Otro de los cambios que ya fueron novedad en LM12 es la presencia de Duck Duck Go como motor de búsqueda por defecto en los navegadores web instalados, algo que en parte también está destinado a crear un nuevo modelo de negocio publicitario con las búsquedas.

Hay algunas funciones interesantes como la impresión directa a PDF o el soporte del atajo Ctrl-Alt-Retroceso que no funcionaba en versiones previas y ahora sí funciona. Mint4Win no está presente en esta edición, aunque sí lo estará en la final, y lo mismo ocurre con mintDesktop.

Podéis descubrir más detalles en las notas de la versión o en las nuevas características, así como en el anuncio oficial en el blog de Linux Mint, donde hay un completo listado de enlaces de descarga que incluyen también los torrents para las versiones de 32 y 64 bits de esta distribución.

Vía #MuyLinux