10 ene. 2012

Primeras capturas de Tizen, el sucesor de MeeGo

Tizen, el nuevo proyecto de sistema operativo Open Source para smartphones y tablets nació hace unos meses con la intención de reimpulsar el esfuerzo que inició MeeGo, pero hasta ahora se había podido saber poco del estado del desarrollo. Todo ha cambiado con la aparición de algunas imágenes de la interfaz de esta nueva plataforma.

Tizen Primeras capturas de Tizen, el sucesor de MeeGo

Como revelan en Slashgear, el aspecto de esa interfaz es muy similar al que ofrecen Android 4.0 ICS o Bada, la plataforma que Samsung trató también de poner en marcha sin demasiado éxito. Los parecidos son lógicos teniendo en cuenta que Samsung es una de las empresas que lideran el proyecto, y probablemente sea la primera en ofrecer un dispositivo basadon en Tizen, su hipotético smartphone Samsung I9500, que podría aparecer en el próximo Mobile World Congress.

Os dejamos con algunas capturas más de este sistema operativo que esperamos tenga una oportunidad, aunque mucho nos tememos que lo tendrá muy difícil a no ser que gigantes como Samsung pongan todo de su parte en sus terminales. No olvidemos además que hoy en día no solo importa la plataforma: es aún más relevante atraer a desarrolladores que aporten aplicaciones y juegos, y en eso Tizen aún está muy por detrás de sus rivales.



Acá los dejo con unas capturas de Tizen ¿Que opinan vosotros sobre esto?
Saludos - Vía @Muylinux