4 feb. 2012

LXTask un administrador de tareas ligero

http://wiki.lxde.org/es/images/d/dd/LXTask.png 

LXTask es un administrador de tareas para el entorno LXDE. Un administrador de tareas es un programa informático que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos que se están ejecutando en tu ordenador y su situación general.


Puedes emplearlo para finalizar procesos, comprobar el uso de CPU de éstos, así como terminar programas y cambiar la prioridad entre procesos. LXTask es un administrador muy ligero con el que puedes ver los procesos que corre Linux en ese momento.

LXTask está dividida en tres zonas principales. La primera es la zona de procesos donde se muestra una lista de todos los programas en ejecución.

Para cada programa se especifica el nombre real, o comando, el usuario que lo está ejecutando, el tanto por ciento de consumo del procesador, la memoria inicial RSS, la memoria virtual, el identificador del proceso o PID, el estado en que se encuentra, la prioridad.

Por último, el PPID o proceso padre, en la zona de CPU tienes la el consumo de CPU total de todos los procesos en un porcentaje. Por último, en memoria, tienes la memoria total utilizada por los programas comparada con la memoria total de tu equipo.

Pagina oficial: SourceForge (LXTask)