3 abr 2012

[DISPONIBLE] Instagram para Android

 
Nuestros móviles montan cámaras espectaculares. Solo hay que ver las que montan la nueva gama One de HTC o el Xperia S. Prácticamente podemos prescindir de una compacta si llevamos estos smartphones en el bolsillo. Además, la carrera por la innovación, hace que cada vez estas cámaras sean aún mejores incluso.

Antiguamente las fotografías se revelaban y se guardaban en albums, pero eso ha pasado a la historia. Ahora nuestras fotos van a las redes sociales favoritas. Y con esta unión entre la fotografía y las redes sociales nació Instagram, una aplicación que básicamente se trata de subir fotografías editadas y comentarlas con nuestros amigos.


La parte mala (para nosotros) es que esta red social estaba disponible sólo en dispositivos con iOS como iPod Touch, iPhone o iPad. Pero a pesar de eso ha tenido un éxito espectacular y multitud de personas la usan a diario, de hecho, fue una de las apps más destacadas de 2011.

Hace unos meses dijeron que lanzarían una versión para dispositivos Android para así expandir mercado. Mucho ha pasado desde aquellas palabras. Después dijeron que  estaba ya próximo así que mejor tarde que nunca, hoy ha sido el día elegido para lanzar Instagram para Android, la versión de la famosa aplicación de fotografía para el sistema de Google.


Como ya hemos dicho, Instagram es una aplicación (o más bien casi una red social) dedicada exclusivamente a la fotografía. El funcionamiento es sencillo: Tomamos una foto, le aplicamos uno de los  muchos filtros que tiene (o ninguno si no queremos), añadimos un título y listo, publicada. Esta foto la podrán ver todos aquellos usuarios que nos sigan, al igual que nosotros veremos la de los usuarios que sigamos. Cuando una fotografía nos guste, podemos decir que nos gusta mediante un botón o incluso comentar en ella.

Instagram permite también que cada fotografía que subamos a nuestro perfil se comparta en nuestros perfiles de otras redes sociales como Facebook o Twitter, para que así nuestros amigos puedan ver también esas fotos aunque no sean usuarios de Instagram.

En el apartado de edición, podemos añadir varios filtros, recortar las imágenes, añadir un marco, aplicar un desenfoque o realizar un auto-ajuste de brillo, contraste y saturación. En este apartado tengo que decir que he visto aplicaciones mejores aunque personalmente creo que con lo que trae es suficiente para el fin de la aplicación. No obstante, no estaría mal que la enriquecieran poco a poco.

Para los que habéis tocado la app de iOS, deciros que la filosofía es la misma y que no importa que plataforma use cada usuario. Además, la interfaz es prácticamente igual por lo que no debe de haber mayor problema en el cambio de una a otra.

Pero no todo es bueno

En EAL no nos caracterizamos por asumir las cosas tal cual así que vamos a ponernos en modo poli malo. Aunque se nota que no es una simple copia ya que se ve incluso más fluida que en iOS, echo en falta es alguna novedad diferenciadora de la de iOS ya que eso fue lo que dieron a entender hace unas semanas en el evento que crearon.
Así mismo, también han suprimido la opción de desenfoque en el apartado de edición. Esto no creo que llegue a ser un problema porque cuando tomamos la foto si que podemos enfocar donde queramos sin ningún problema, pero no estaría de más que la añadieran para hacerla más completa.

Por otra parte, aunque el diseño es ligeramente mejor que el de iOS, está completamente pensado para pantallas grandes. Ejemplo claro es que la barra inferior está siempre visible mientras que el botón menú no cuenta con función alguna en la aplicación. En pantallas inferiores a 3,7″ podrían implementar una opción para ocultar y mostrar la barra con el botón menú y así ganar espacio en la pantalla.

Hay muchas aplicaciones en Android de este tipo, como Picplz, pero os aseguro que por calidad y expansión, Instagram es a día de hoy la mejor aplicación que podemos usar en este sector. Para descargarla, acceded a la Google Play Store y la encontraréis a un precio completamente gratuito.

Source ~ elandroidelibre