1 may 2012

Mandriva ve un mejor futuro



Mandriva sigue en proceso de aclarar su difícil situación financiera que lo ha llevado casi a la bancarrota. En reciente mensaje dan a conocer que las cosas van mejor, con un futuro inmediato prometedor.

A mitad del mes de abril, Mandriva anunciaba que estaba por tener una nueva junta para definir la estrategia a seguir, pensando en el futuro inmediato de la empresa.

En el mismo anuncio, invitaban a los usuarios a que se comunicaran con ellos para que dieran a conocer lo que esperaban de Mandriva, intentando recabar ideas y conocer el interés de la comunidad en torno de la distribución.

La fecha para la nueva junta fue a finales de abril. En el blog de la distribución están dando a conocer que han aprobado una recapitalización que se llevará a cabo en 10 días, y que la estrategia comenzada hace unas semana concluirá a mitad de mayo en donde se tomarán las decisiones correspondientes.

Mandriva como empresa ve un futuro inmediato prometedor, por lo menos saliendo de la crisis financiera que los ha mantenido asolados. En tanto que el futuro de la distribución Mandriva sigue en el limbo, sin haber una certeza de su continuación, y si lo hace, en que condiciones será.

Un situación similar por la que está pasando la distribución Pardus, comenzada por una institución gubernamental que a la fecha parece que la quieren dar de baja, aunque la comunidad alrededor de ella no la quiere dejar morir.
Nuevas noticias nos esperan en el mes de mayo para Mandriva, por lo menos ahora parece que sus planes a corto plazo se están dando de manera favorable.