20 ene. 2013

Galaxy S3 - Posible Solución A Muerte Súbita



El Comunicado De Samsung:
Por lo visto, Samsung sí que está al corriente del problema de las muertes súbitas de los Galaxy S3. De hecho, a principios de este mes, Samsung Benelux se puso en contacto para comunicar que está trabajando duramente para solucionar dicho problema. Pero desde entonces ninguna noticia hasta que hace poco Samsung lanzó una nueva actualización (XXELLA).

Una actualización que soluciona el problema:
Según un usuario de XDA, @AndreiLux se ha confirmado que los teléfonos susceptibles de tener muerte súbita (SDS) son los que tienen Chip eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1 y que en el nuevo kernel de la actualización XXELLA (y el kernel Perseus del autor) se soluciona. Por lo visto, un error del firmware provoca la muerte de la placa del teléfono.

¿Como saber si somos vulnerables a "La Muerte Subita"?
Descargamos eMMC Check -> eMMc Check On Google Play Store

https://lh5.ggpht.com/_7rgV9wN6-Oj69B8J5QVk2hfvyUt2rIcauUBGRq_CTdc2Q2cXQUxZ3CHnN1O9pmbOgQ

Si nuestro chip es del tipo eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1, somos vulnerables a la llamada "muerte subita" ¿que tenemos que hacer?, pues bueno..

Actualizar nuestro dispositivo a: Jelly Bean 4.1.2
Descargamos la actualización XXELLA y el programa Odin, no hace falta ser root ni nada para hacer lo que vamos a hacer a continuación. Conectamos el SGS3 en modo descarga y al ordenador. Para ello basta con pulsar Bajar Volumen + Botón central y simultáneamente presionar Power.

Acá un vídeo de muestra sobre como entrar en modo Descarga

Abre el programa Odín.


Una vez que tu Galaxy S3 se encuentra en modo Descarga, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM del se ilumina. Si no se ilumina, bájate los drivers del teléfono con el Samsung Kies y vuelve a probarlo.

Luego, en PDA selecciona el firmware XXELLA que has descargado en el paso 1 y haz clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización. La casilla Re-Partition NO debe estar seleccionada.

Una vez acabe el proceso, apaga el dispositivo y reinícialo en  Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

Ya hemos acabado la primera parte y tenemos la última actualización Android 4.1.2 Jelly Bean en nuestro Samsung Galaxy S3

Ahora debemos Flashear el Kernel:

Descargarmos el Kernel Perseu

Repetimos todos los pasos anteriores, con el cambio de que en lugar de seleccionar el archivo de la actualización en el botón PDA, ahora seleccionamos el archivo Perseus-alpha31.2-i9300.tar

Una vez se instale tan solo hemos de reiniciar el teléfono.

Con esto tendríamos nuestro teléfono protegido frente a la muerte súbita. Lo más indignante de todo, es que esto es una solución chapucera de un excelente miembro de XDA. Samsung aún no se ha dignado en ofrecer una buena solución para todos sus usuarios. Gracias a HTCManía por la info y a Androidzone por el tutorial para flashear el firmware.