23 ene 2013

Instala CWM En Tu Samsung Galaxy S2 i9100


Aprende a instalar un recovery personalizado en su Samsung Galaxy S2 i9100, esto te servirá posteriormente para instalar ROMs personalizadas.

Por si aún no sabes qué es un recovery, es un modo en el que puede arrancar nuestro teléfono y que nos permite realizar tareas administrativas, como precisamente instalar una ROM en nuestro teléfono. A ese proceso, se le llama comúnmente “flashear” la ROM.

Ahora bien, el sistema de recovery más popular es CWM (ClockworkMod), aunque hay otros menos populares. En nuestro caso, es el que usaremos. Para instalarlo, usaremos Heimdall, un programa que tiene la ventaja de ser multiplataforma (Windows, Linux y Mac) a diferencia de Odin (otro sistema para flashear CWM y ROMs en teléfonos Samsung) que sólo corre en Windows.

Descargamos CWM: Descargar CWM Recovery
Descargamos Heimdall(Windows) | (Linux 32/64) | (MAC)

Apaga el Galaxy S II y conecta el cable USB al computador, pero aún no al teléfono.
Ahora Enciende el teléfono en Modo Download.
Conecta el teléfono al cable USB

Ahora - Solo si usas Windows:
Ejecuta el archivo zadig.exe (Donde sea que hayas descomprimido el archivo de Heimdall)
Escoge Options » List All Devices del menú de la aplicación
Selecciona Samsung USB Composite Device o Gadget Serial o Device Nam
Click en Install Driver.
Saldrá un mensaje de que el driver ha sido instalado exitosamente.

Procedemos a descomprimir el CWM DENTRO de la carpeta donde hayas descomprimido Heimdall y abrimos un terminal donde ejecutaremos:



Luego, aparecerá una barra azul de transferencia en el dispositivo. Una vez completado, se reiniciará automáticamente y con esto ya tendríamos CWM instalado en nuestro Galaxy S2 así podrás instalar nuevas ROMS a tu dispositivo, un saludo.