28 abr 2013

Google Libera El Código Fuente De Google Glass


El lanzamiento del dispositivo Google Glass Explorer Edition, primera versión prototipo de las gafas inteligentes de los de Mountain View. Varios desarrolladores y usuarios afortunados ya disfrutan de ellas y se han conocido los primeros detalles de las mismas.

Hace apenas un día os comentábamos que el rooteo del nuevo juguete de Google era realmente sencillo, algo comprensible si tenemos en cuenta que se basa en Android 4.0, una versión “muy masticada” ya por hackers y modders. A esto ha seguido la liberación por parte de la firma del androide del kernel de Google Glass, bajo licencia GPLv2.


El pack tiene un peso de apenas 68,9 MB y abre las puertas a la creación de mods por parte de una gran comunidad de desarrolladores. Iremos viendo lo que da de sí Google Glass tras la liberación de su kernel. De momento ya hemos podido apreciar que en éste se encuentran líneas de código que parecen indicar que las gafas inteligentes de los de Mountain View soportarían NFC, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente y podría ser simplemente una referencia genérica de la propia versión de Android.

Fuente - Muylinux