28 abr 2013

Mejores Antivirus Gratuitos 2013

Avast! Free Antivirus



Avast Free Antivirus protege tu computadora, también hay una versión para Android, de amenazas tales como virus, troyanos, rootkits y todo tipo de programas espías.  Lo interesante de esta gran herramienta es que trabaja en tiempo real, por lo tanto la protección es constante y tu tranquilidad será mayor.

Dos características para destacar de este antivirus son el AutoSandbox donde se ejecutarán archivos de dudosa procedencia o potencialmente peligrosos. También WebRep es una cualidad que hay que mencionar ya que nos dice que tan fiable es un sitio web antes de ingresar al mismo.

Asistencia remota: es un función que ofrece Avast!, también disponible en está versión gratuita, con la cual es posible dar acceso a terceros para que ingresen a nuestros equipos y resuelvan los problemas que consideremos.

Market: ofrece un mercado de aplicaciones para instalar módulos que potencian al antivirus y permiten hacer copias de seguridad online e incluso solucionar problemas del disco duro con total facilidad y sobre todo eficacia.

El programa se actualiza vía streaming, además de la forma clásica y conocida, se basa en la nube para hacer un chequeo de los archivos que usas y funciona bastante más rápido en su versión más reciente. Avast! Free Antivirus 7 funciona con Windows 7 y es 100% gratis

Pagina Oficial: http://www.avast.com/es-ww/index



AVG Antivirus Free 2013



Es otro de los grandes representantes y exponentes en el segmento de los antivirus. Ofrece protección en tiempo real contra virus, gusanos, troyanos, rootkits, spyware etc y en esta versión ha mejorado considerablemente el rendimiento.

Con un cambio en el diseño de la interfaz que lo adapta perfectamente a Windows 8, este programa también protege tu actividad en las redes sociales, ofrece una herramienta de análisis de enlaces, Link Scanner, y se actualiza a los tiempos que corren para brindar lo mejor a sus usuarios (El escaneo de enlaces es un clásico que nos ayuda a no meter la pata en sitios infectados)

Pagina Oficial: http://free.avg.com/es-es/free-antivirus-download



Avira Free Antivirus



Ofrece protección total sobre riesgos o amenazas tan típicas como virus, troyanos, rootkits etc Aunque tiene menos opciones y funciones que los dos anteriores, la cualidad que podemos destacar de está herramienta es su velocidad y quizás también que es menos intrusivo.

En las pruebas que hemos realizado con Avira Free Antivirus 2012 nos encontramos con un excelente promedio en detección de malware. La versión gratuita no ofrece protección web ni incluye en el módulo el Firewall, funciones que si encontras en la versión premium.

Por lo tanto podemos decir que su principal ventaja competetiva es la capacidad de detectar problemas. Funciona con Windows 7.

Pagina Oficial: http://www.avira.com/es/avira-free-antivirus



Panda Cloud Antivirus



Panda Cloud Antivirus es un antivirus super veloz, ligero y simple basado en la nube que te ofrece protección contra todo tipo de amenazas en tiempo real y se nutre de la información que los usuarios del mismo retroalimentan a través de una comunidad creada con ese objetivo. Sus cualidades para destacar son que no necesita actualizaciones, por trabajar en la nube, consume muy pocos recursos y tiene una interfaz por demás intuitiva.

Con las funciones y opciones justas como para ejecutar sus tareas prioritarias con eficacia, este antivirus se ha ganado un lugar en la lista de los mejores. Importante: también ofrece la posibilidad de hacer análisis bajo demanda y es 100% compatible con Windows 8.

Pagina Oficial: http://www.cloudantivirus.com/es/#!/panda-cloud-office-protection



Bitdefender Free Edition



Es un antivirus eficaz que protege tu equipo de las más variadas amenazas permitiendo también programar los escaneos que realiza. También soporta análisis bajo demanda, los reportes generados son completos y no consume gran cantidad de recursos de la computadora donde lo tenés instalado.

Si tenemos que mencionar una desventaja de está versión gratuita es que no ofrece una protección completa a los ataques provenientes desde Internet. Funciona con Windows XP, Vista y 7.

Importante: la versión gratuita de BitDefender es quizás la opción menos completa de la lista pero funciona de forma excelente y en combinación con otras herramientas de seguridad, un firewall como ZoneAlarm por ejemplo, es super eficaz.

Pagina Oficial: http://www.bitdefender.com/solutions/free.html#Overview



Se irá actualizando, siempre que tengamos mas software de calidad y gratuito.
Un saludo ;);) - Kodeinfect