21 abr 2013

Nmap - Compilación e Instalación


Este tutorial es muy básico, es la compilación e instalación de NMAP para los que se vienen adentrando en el mundo de GNU/Linux.

Lo primero que haremos será, abrir nuestra querida terminal y descargar el paquete de Nmap, esto lo podemos hacer con nuestro querido wget, si no lo tienen instalado dependiendo de su distro.

Acá lo hago con 2 distros conocidas:

Ubuntu/Debian: sudo apt-get install wget
Archlinux: sudo pacman -S wget

Como decía, en nuestra terminal tecleamos:


Quedando en la terminal el resultado de la descarga:

Antes de comenzar con la compilación y la instalación de nuestra aplicación debemos instalar las dependencias necesarias para nuestra distribución, estas son.

Ubuntu/Debian:


Archlinux:


Procedemos a descomprimir el archivo con el comando:

Una ves descomprimido, nos movemos al directorio resultante haciendo uso del comando cd ~> cd nmap-6.25 en la carpeta podemos hacer un ls para listar los archivos en el directorio, quedándonos así:


Teniendo ya todas las dependencias instaladas solo quedaría comenzar la compilación del archivo, eso lo hacemos con el archivo ./configure y luego hacemos un simple make.

Con esto ya tendríamos instalada la aplicación en nuestro ordenador, para saber si funciona solo quedaría ejecutar el comando ~$ nmap -v en nuestra terminal y nos toparemos con:


Eso sería todo con esto ;) un saludo - Kodeinfect