23 abr 2013

Spatio: Facebook Holo, Rapido y Elegante

spatio

Spatio for Facebook es uno de entre muchísimos otros clientes para la gran red social de Mark Zuckerberg en Android. Así presentada, poco interés puede causar en cualquiera que lea esta entrada e incluso el mismo o menos aún en quien la escribe pero, si está aquí escrito algo de Spatio, es por algo.

La aplicación es algo joven, aún es la versión 1.0 de este cliente y, como es lógico, la juventud en una aplicación suele conllevar algunos aspectos en su contra. No obstante, tras su uso, sorprende gratamente.

 

News, el tablón en Spatio

En el apartado “News” (Novedades) de la aplicación Spatio tenemos, como es común, un timeline en el que quedan organizadas, cronológicamente, todas las novedades de personas a las que estamos “suscritos”.

En este timeline podemos ver en forma de texto lo que otros publican y, además, las imágenes o fotografías que acompañen a tales entradas en Facebook. En el lado izquierdo de cada publicación están señalados todos los datos de la publicación como los “Me gusta” que ha recibido.
A continuación podéis observar y juzgar por vosotros mismos el aspecto visual del tablón de novedades de Spatio for Facebook:

Spatio-tablon

Todo para el usuario

En la pantalla principal de la aplicación tenemos el “News” recién citado y, si hacemos scroll horizontal hacia la derecha podemos entrar en una especie de “menú” que, a su vez, da acceso a los siguientes apartados de Facebook que os explicamos uno a uno.

menuspatio

Wall

Este es el tablón público de cada usuario, es decir, entrando aquí podemos ver todas nuestras publicaciones ordenadas también cronológicamente desde nuestro registro en Facebook. Es casi como un diario en el que también podemos ver las interacciones de otras personas con nosotros.

Photos

En esta sección tenemos organizadas, en forma de álbumes, todas nuestras fotografías de facebook y la fecha en que estos álbumes fueron modificados por última vez. En la parte derecha de cada álbum podemos ver, sin abrirlos, el número de fotografías o imágenes que hay guardadas dentro de ellos.

Friends

Aquí, como si de una lista de contactos se tratase, tenemos a todos nuestros contactos listados por orden alfabético y, tocando sobre ellos, podemos acceder directamente a su información de perfil, muro, fotos y cosas que a estos contactos les gustan, sus “likes”.

Profile

Toda, absolutamente toda la información que hayas ingresado en la red social Facebook se encuentra aquí. Tu nombre, tu residencia, email, fecha de nacimiento…
Aquí quedan localizables todos tus datos para que puedas echarles un vistazo en cualquier momento.

Messages

Esta función aún no está disponible aunque, es previsible, que no sea otra cosa más que los mensajes privados que envías y recibes en Facebook. Lo extraño es que, de ser esa la función, no esté disponible aún, ¿por qué? Uno de los aspectos negativos de la juventud de la aplicación.

Pages

El último eslabón de esta cadena de apartados en la aplicación nos lleva directamente a un listado de perfiles de interés en Facebook como, por ejemplo, el perfil profesional en Facebook de algún cantante.

 

La configuración de la app, punto a favor

Uno de los puntos a favor de la aplicación es la configuración de la misma que, aunque simple, es precisamente la justa y necesaria para hacer de este un buen cliente de Facebook.

configspatio

Podemos elegir entre tener nuestra aplicación con un look claro u oscuro en el apartado “Theme” dentro de “Look & Feel” y aumentar o disminuir el tamaño de los caracteres en las publicaciones.
También, nos da la posibilidad de que la propia aplicación recuerde dónde nos habíamos quedado revisando las novedades en el tablón o que, de forma automática, se sitúe la vista entre las últimas novedades ignorando por cuál íbamos.

Entre las demás opciones de configuración que Spatio for Facebook nos ofrece está la de escoger el tamaño de las fotos que nosotros subimos entre “Original”, “Medium” y “Small”. Y, por último, podemos recibir notificaciones en nuestra barra de notificaciones de Android cuando las publicaciones de Spatio no se envíen por algún fallo o, por el contrario, recibirlas cuando se hayan publicado correctamente.

Simple, elegante y rápido

Spatio es una alternativa a la aplicación oficial de Facebook que cuenta con varios aspectos bastante positivos aunque también juega con otros negativos a su espalda.

La interfaz de Spatio es simple y elegante, es Holo en estado puro y, eso, nos gusta a todos porque encaja con todo el ecosistema Android de nuestro dispositivo.

La rapidez a la que hago mención hace que la experiencia de uso de Facebook sea mucho más cómoda a través de este cliente que a través de la propia aplicación oficial de Facebook y que esto sea así, estando Spatio aún en su versión 1.o, es algo importante, algo que habla muy mal de la app de Facebook y muy bien de Spatio.

Sin embargo, uno de los aspectos más negativos de la aplicación es que, aunque no afecta de manera notable en el uso, toda la app está en inglés. El nivel de inglés que el uso de la aplicación requiere es mínimo pero ahí está y, evidentemente, a todos nos gusta tener nuestras aplicaciones en nuestro idioma, ¿no?

Descarga Spatio en Google Play: Spatio For Facebook | Google Play
Source De La Noticia: El Androide Libre