12 jul. 2013

Android incorpora codigo de la NSA desde 2011





Sí amigos, el sistema operativo de código abierto de Google incorpora código de la NSA desde 2011, si bien no se trata de un "backdoor" si no de algunas mejoras de seguridad para Android según Bloomberg para "aislar las aplicaciones para evitar que hackers y los comerciantes tengan acceso a los datos personales o corporativos almacenados en un dispositivo".

El portavoz de Google Gina Scigliano confirmó que Android ya está incorporando código de la NSA que ha estado trabajando en una rama de su proyecto Linux SE (Security-Enhanced), pero hizo hincapié en el hecho de que, "todo el código de Android y de sus contribuyentes está a disposición del público para su consulta en source.android.com."

Sinceramente no creo que la NSA se arriesgue a introducir código en el SO para el espionaje... demasiadas miradas atentas y más aún después del escándalo de PRISM. Sin embargo y como he leído en cierto comentario, el hardware de un smartphone carga en tiempo de ejecución muchas librerías que no liberan el código a efectos prácticos y, por ejemplo, este hardware se comunica con puntos de acceso y repetidores para recepción y tono de llamadas. Estas tareas incluyen actualizaciones y comandos como el pasivo "turn mic on". La suma de la interacción entre el hardware de un dispositivo y la red telefónica es más interesante para la NSA.


Fuente - Hackplayers