7 dic 2013

VTELCA V8200: Instalando CMW - Clock Workmod Recovery


¿Qué es el Recovery?
ClockworkMod Recovery (o también conocido como ClockworkMod, Clockwork y CWM) es un sistema de recuperación de datos para teléfonos y tablets Android que te permite realizar tareas avanzadas de recuperación, restauración, instalación y mantenimiento que no son posibles con el sistema que viene de fábrica.

Introducción a ClockworkMod
ClockworkMod recovery es uno de los más extensamente usados sistemas de recuperación de Android modificados ya que está disponible para prácticamente todos los teléfonos y tablets Andorid. Este sistema ha sido desarrollado por Koushik Dutta (también conocido como Koush), el mismo que ha creado el Android ROM Manager.

Instalar ClockworkMod
Una de las grandes ventajas de ClockworkMod frente a otros sistemas de recuperación modificados es que éste es muy sencillo de instalar en casi todos los dispositivos. Una vez rooteado el teléfono o tablet, podemos instalarlo simplemente usando la aplicación ROM Manager que la podemos encontrar en el Market.

Instalando CWM en nuestro Vtelca V8200+
Tras ver y saber todos los beneficios que nos trae instalar esta herramienta, procedemos a instalarla en nuestro terminal, lo que necesitaremos sería:

1- Emulador de Terminal
2- Imagen del CWM

Una ves instalado el Emulador del Terminal, colocamos el archivo recovery.img en nuestra tarjeta SD, luego abrimos nuestro Emulador de Terminal y tecleamos lo siguiente:



Nos pedirá permisos de Superusuario y los aceptamos:



Luego procedemos a instalar el CWM con el siguiente comando:


Solo bastaría reiniciar en Modo Recovery con un simple:


También buscar alguna aplicación que nos permita añadir dichas opciones al menu de apagado como podría ser Quick Boot o simplemente el metodo de Recovery Tradicional, con el terminal apagado presionamos: Botón Encender + Volumen Arriba y ahí estaría nuestro Modo Recovery.