5 abr 2011

Se inaugura el proyecto DEX

Matt Zimmerman, director Técnico de Ubuntu ha anunciado la puesta en marcha del proyecto DEX, Derivative Exchange Project, que busca agilizar el proceso de transferencia de código a Debian de sus distribuciones derivadas.

La idea de DEX es trabajar en tareas como la fusión de parches, el arreglo de bugs, o la recopilación de datos de interés, para contribuir con ello a que los cambios que se produzcan en las distribuciones derivadas lleguen a Debian de manera correcta.

Como proyecto piloto, Zimmerman explica que han establecido un grupo de trabajo denominado Ubuntu DEX Team, que se encargará de fusionar código de Ubuntu en Debian y contará con desarrolladores de ambas distribuciones.

En caso de que este tenga éxito, el directivo de Ubuntu ha declarado que detrás vendrían otras distribuciones derivadas.

Zimmerman ha animado a los desarrolladores que trabajan en alguna distribución derivada a involucrarse en el proyecto DEX, para permitir que Debian también pueda beneficiarse del trabajo que ellos realizan.


Inquirer
Blog Oficial