Hace un par de días os adelantábamos que Firefox aún tiene mucho que decir… Y me quedé muy corto, a tenor de lo que publican nuestros compañeros de MuyComputerPRO. Comenzando por el principio, los hechos serían los siguientes:
- El acuerdo entre Mozilla y Google por ofrecer de manera predeterminada el buscador de este último en el navegador del primero suponía hasta ahora más del 80% de los ingresos de la Fundación (unos 100 millones de dólares en 2011 de los aproximadamente 120 millones de dólares que recaudó Mozilla en todo el año).
- El acuerdo entre Mozilla y Google caducó, y las suposiciones sobre la nueva situación de Mozilla no se hicieron esperar: “para qué necesita Google a Firefox teniendo a Chrome, que cada día está más fuerte”, o “el acuerdo se firmará pero con muchos menos ceros”, etc.
- El acuerdo entre Mozilla y Google se renovó, pero no se sabía nada de cantidades hasta ahora.
- Google no se estiraba tanto como pudiera parecer, y pagaba bastante “barato” por cada miles de búsquedas (y 450 millones de usuarios son muchísimos millones de búsquedas al año).
- Según parece, Microsoft estaba al acecho, y aquel experimento con Firefox portando Bing como buscador predeterminado era solo el principio.
Por cierto, en openSUSE 12.1 ya tenemos a Firefox 9 en los repositorios oficiales, y va como la seda ;)
Source