13 dic. 2011

Google Chrome es el navegador web más seguro según un estudio

Como informan nuestros compañeros de MuyComputer, el navegador web de Google es, además del más rápido y el que más crece en adopción, el que más seguridad aporta a sus usuarios en prácticamente todos sus apartados.
Google Chrome 15 500x357 Google Chrome es el navegador web más seguro según un estudio
Tal afirmación se basa en los resultados obtenidos por la compañía de investigación Accuvant, que ha sometido a Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox a análisis por petición del mismo Google. Los resultados del estudio no dejan lugar a dudas y Chrome es el navegador web más seguro.

Las razones para el triunfo de Chrome se basan en su eficiente sandboxing y en la implementación de sus plug-in, además de en unas “técnicas antiexplotación de vulnerabilidades” superiores, compartidas también por Internet Explorer 9, que en ese y otros puntos queda por encima de Firefox. De hecho, el navegador web de Mozilla, cuya versión no se comenta (al menos yo no la he encontrado) aunque se supone reciente, es el que peor queda de los tres, y es que ningún otro navegador entra en liza.

Solo en el tiempo que tardan en corregirse las vulnerabilidades supera Firefox a Internet Explorer, aunque ambos vuelven a quedar muy atrás frente a Chrome, cuyo tiempo de corrección se cuenta en 53 días por los 158 y 214 de Firefox e Internet Explorer respectivamente.

Podéis descargar el estudio completo en este enlace (PDF), porque a lo largo de sus más de 100 páginas hay mucho por descubrir, si es que os interesa el tema.

Fuente - MuyLinux

PD: No se ustedes, pero yo a mi Zorrito no lo cambio.
http://4.bp.blogspot.com/_jnT_vvPHNqg/SODJqMc9B1I/AAAAAAAACuc/RnEBnSCP4lI/S240/i-love-firefox.png