16 dic. 2011

Nokia publica Qt 4.8

Seguimos con lanzamientos interesantes de la mano de Nokia, que acaba de hacer pública la llegada de la nueva versión de la biblioteca para la creación de interfaces gráficas de usuario, Qt 4.8. La misma en la que se basa el entorno de escritorio KDE y todas sus aplicaciones, entre otras muchas.
qt logo Nokia publica Qt 4.8
Qt 4.8 presenta bastante novedades, como un renovado kit de desarrollo, QtWebKit 2.2.1 o Qt Quick 1.1, pero son cuatro los punto claves a destacar: Qt Platform Abstraction (QPA), Threaded OpenGL, Multithreaded HTTP y Optimized file system access, características destinadas -como es evidente- a programadores que en general facilitarán la tarea de desarrollar con Qt.
Tenéis disponible toda la información sobre Qt 4.8 en el anuncio oficial y la lista de cambios, también su descarga, aunque en el momento de escribir esta nota todavía no se había actualizado la páginas con las nuevas versiones del software.
Si a alguien le apetece comenzar con Qt, este es un buen momento, pues sus últimas versiones se han preocupado cada vez más de facilitarle la tarea al desarrollador.

Source