7 ene. 2012

Fedora lanzará un ‘Spin’ con Razor-Qt

Como seguramente sabéis, Razor-Qt es un entorno de escritorio ligero basado en Qt, similar a LXDE -que se basa en GTK. Hace poco presentábamos su nueva versión, que volvía a poner a este desarrollo en el punto de mira de todos.

RQT F Fedora lanzará un Spin con Razor Qt

Como seguramente también sabéis, Fedora es una distrubución que se centra en GNOME, aunque sigue ofreciendo los principales escritorios en ediciones llamadas ‘Spins’. Pues bien, uno más uno son dos y Fedora estrenará un nuevo ‘Spin’ con Razor-Qt como protagonista.

Todavía no se ha confirmado si será para su siguiente versión, pero ya se ha comenzado a trabajar en ello, tal y como se puede comprobar en la wiki del proyecto, donde además podréis advertir que ya se han seleccionado algunas de las aplicaciones y componentes predeterminados que ofrecerá esta nueva edición de Fedora, que como es lógico no serán las mismos de KDE.

Por ejemplo, como gestor de ventanas estará Openbox, como navegador web Arora, como editor de texto JuffEd y como visor de imágenes nomacs, entre otros más conocidos como Clementine a las labores musicales, UMPlayer a las de vídeo y  puede que Dolphin como navegador de archivos.

No está mal esta iniciativa de Fedora. Todo sea que en un tiempo no veamos aparecer en escena una ‘Rubuntu’…

Source