18 mar. 2012

Disponible la versión 2 de Audacity



Audacity, la aplicación gratuita y libre para grabación de podcasts y edición de sonido por excelencia, se ha actualizado hoy a la versión 2 con una buena lista mejoras y novedades.

Entre las más importantes destacan la mejora de efectos de sonido como el ecualizador, el sistema de reducción de sonido y la normalización de audio.

Se añade la compatibilidad con complementos VAMP, mejoras en la manipulación de los segmentos de sonido, una nueva barra para gestionar la entrada y salida de audio a dispositivos, más atajos de teclado, mejoras en la importación de archivos y una función para restaurar automáticamente el programa en caso de que falle y se cierre inesperadamente. En el wiki oficial de la aplicación tenéis una extensa lista con todo lo que se ha cambiado.

Audacity 2 sigue siendo gratuito y es compatible con todas las versiones de Windows desde la 98, OS X Tiger y superiores y con Linux descargando el código fuente. Windows y OS X tienen sus propias soluciones para la edición compleja de sonido, pero si buscáis una solución gratuita y compatible con casi cualquier ordenador Audacity es probablemente la mejor alternativa.

Descarga la nueva versión de Audacity