30 mar. 2012

Ubuntu 12.04 LTS Beta 2 disponible

Cumpliendo estrictamente con la hoja de ruta de Canonical hoy sus desarrolladores han presentado Ubuntu 12.04 LTS Beta 2, la última de las ediciones preliminares de Precise Pangolin (ya quedan menos) que llega con cambios menores pero importantes para afianzar muchos de los apartados de la distribución.

Selección 012 500x312 Ubuntu 12.04 LTS Beta 2 disponible

En las notas de la versión nos encontramos con las principales novedades, como la inclusión del Kernel Linux 3.2.0-20.33 basado en el kernel 3.2.12 de la rama “oficial”, y como explican, este kernel ya no tiene versiones amd64 y genérica distintas, sino que hay un único kernel que permite reducir las molestias a la hora del mantenimiento de una LTS.

El reproductor de música por defecto vuelve a ser Rythmbox (un poco mareo, la verdad), mientras que también tenemos LibreOffice 3.5.1, y curiosamente en el apartado de “actualizaciones de la interfaz” las notas de la versión hacen uso de una descripción algo “oscura” de algunas características precisamente importantes del sistema.

Por ejemplo la actualización a Unity 5.8 y la presencia del HUD, el famoso componente que al pulsar la tecla Alt nos da acceso a búsqueda de comandos rápidos a través del teclado. El HUD está también presente en Unity 2D, y se respeta tanto la característica autohide como el tamaño de los iconos del lanzador de Ubuntu.

Se han añadido listas rápidas (Quicklists) a algunas aplicaciones nativas como Rythmbox, Totem, Gedit o Brasero, y además cualquier nueva aplicación que instalemos a través del Centro de Software de Ubuntu se añade por defecto al lanzador -la podremos eliminar de allí con el acceso a su Quicklist-.
En OMG! Ubuntu han publicado un buen vídeo en el que resumen las mejoras, aunque eso sí, en inglés. Podéis verlo acontinuación.






Podéis obtener más información sobre Ubuntu 12.04 LTS Beta 2 en las notas oficiales de la versión, donde dan más detalles por ejemplo sobre la edición servidora, y podéis descargar la distribución para instalarla en vuestros equipos a través de los enlaces oficiales de Canonical.

Source ~ Muylinux