15 feb 2013

Launcher Ubuntu Phone Experience: Ubuntu OS en tu Android


A todos nos encantaría probarlo en nuestros dispositivos, pero claro, no queremos dejar Android de lado. Es por éso que algunos usuarios de XDA pensaron un poco y se pusieron manos a la obra para desarrollar lo que hoy traigo: una aplicación que nos permitirá probar un poco del sabor de Ubuntu Phone sin salir de Android. Ubuntu Phone Experience nos provee de las herramientas necesarias para transformar nuestra interfaz androide en una que imite al detalle el aspecto de Ubuntu Phone OS.

ubuntu phone experience1 ubuntu phone experience2 ubuntu phone experience3

Pero no sólo nos cambia el aspecto visual, sino que nos permite interactuar con la famosa barra lateral. Esta sirve tanto para ver las aplicaciones recientes como para albergar las aplicaciones que nosotros emplacemos ahí. El launcher nos permite, también, cambiar la opacidad de la barra. Además de dejarnos hacer algunas cosillas que los demás launchers también permiten.

Existen dos versiones. La versión de pago incorpora más características, como la posibilidad de poner un límite ilimitado de aplicaciones en la barra lateral. Pero si queremos probar la experiencia Ubuntu Phone, la gratuita nos sirve perfectamente. Aunque tenemos que tener en cuenta que es una versión inicial y contiene algunos fallos. Es totalmente funcional a partir de Android 1.6.


La versión gratuita se puede descargar desde el enlace que figura más abajo. Y aunque estuvo en Google Play, fue eliminada por un motivo que no se ha desvelado. Aunque creemos que tiene que ver con que en el nombre de la aplicación figure la palabra Ubuntu.