15 feb 2013

NotiShare: Redes Sociales en la Barra de Notificaciones


Las redes sociales ahora mismo forman parte de nuestras vidas: recuerdo haber leido por alguna parte que ahora la exclusiva no la tiene la radio, sino Twitter, y no me negaréis que si no fuera por los calendarios de estas redes más de uno nos habríamos olvidado unos cuantos cumpleaños.

La aplicación de hoy va dedicada a los adictos de estas redes sociales, a aquellos que cuando piensan algo que pueda valer la pena publicar van inmediatamente a su cliente preferido, o simplemente a los que quieran tener un acceso rápido y siempre visible a sus redes sociales.

notiShare (1)

notiShare nos ayuda a llegar a todas nuestras redes sociales con dos simples toques en la pantalla. Su funcionamiento es muy sencillo: una notificación se mantendrá constantemente en nuestra barra de notificaciones, y cuando la despleguemos podremos llegar a las redes sociales de nuestro interés vía nuestro cliente de Twitter/Facebook.

Configurar notiShare es muy sencillo: elegimos las redes que queramos utilizar, seleccionamos el cliente al que queremos que nos lleve, seleccionamos la red social predeterminada, escogemos el nivel de prioridad que queramos que tenga la notificación en el sistema y listo: pulsamos Create y tendremos la notificación siempre lista en la barra. También podemos ocultar el icono de la barra de notificaciones sin que desaparezca la notificación en si, algo que agradecerán los que quieran mantener la barra limpia.


notiShare (2)

Uno de los puntos fuertes, a mi gusto, es que nos deja elegir el cliente que queramos: en mi caso (y como se puede ver en las capturas) la aplicación que se abre al pulsar sobre el icono de Twitter es Falcon Pro. Ni siquiera tendremos que iniciar sesión en la propia aplicación, con tener configurado el cliente basta.

La aplicación es gratuita y, aunque esté la descripción  junto con las capturas de Play Store en italiano, la aplicación está en inglés de arriba a abajo. Es gratuita y está disponible en Google Play.